Pasar al contenido principal
27/04/2024

Regresan a volar el 45% de los aviones 737 MAX en China

Redacción A21 / Miércoles, 12 Abril 2023 - 01:00
Los reguladores no permitían que las aerolíneas operaran la aeronave

Alrededor de una docena de aerolíneas chinas reanudaron sus operaciones con el modelo Boeing 737 MAX, esto desde que el modelo regresó a los cielos del país a principios de este año.

Ante estas cifras, Boeing estima que casi la mitad de la flota MAX de China ya está en funcionamiento.

Por primera vez, Boeing aseguró que, a partir del 10 de abril, 11 aerolíneas chinas reanudaron sus operaciones con los MAX, incluidas Air China, China Southern Airlines, Hainan Airlines, Fuzhou Airlines y Lucky Air, lo que representa alrededor del 45% de la flota MAX general del país, informó Reuters.

El 22 de marzo, el director financiero de Boeing, Brian West, dijo que 28 MAX volvieron a estar en servicio, lo que significa que más de una docena han regresado a los cielos en las últimas tres semanas.

A finales de febrero, esta cifra era de solo ocho MAX y, desde entonces, Boeing ha estado ayudando a las aerolíneas chinas a que vuelvan a poner en servicio sus aviones restantes después de la larga suspensión, según informa Simpleflying.

Si bien el MAX fue recertificado en China en diciembre de 2021, los reguladores no permitieron que las aerolíneas operaran la aeronave en medio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

A medida que el mercado de la aviación de China se recupera tras el levantamiento de las restricciones relacionadas con COVID-19, parece que las aerolíneas de este país no pueden prescindir de sus aviones de fuselaje estrecho.

Facebook comments