Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanzan negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2023 - 01:00
Incluye un plan industrial compartido por ambas aerolíneas

Italia informó que se lograron avances en el acuerdo de asociación entre Lufthansa e ITA Airways, incluido un plan industrial, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas de ese país.

A la salida de una reunión entre su titular, Giancarlo Giorgetti; el CEO del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr; y el presidente de ITA, Antonino Turicch, la aprobación del plan de negocios conjunto supone un paso más hacia la venta de una participación minoritaria a la aerolínea alemana.

El acuerdo contempla el desarrollo de la flota, la red y los objetivos estratégicos de ITA Airways, en el que el Tesoro está tratando de vender una participación minoritaria al grupo alemán, uno de los máximos líderes europeos, aunque los detalles del plan aún no han sido revelados, según informa Hosteltur.

En el comunicado, el ministro afirmó que el plan industrial compartido que determinará el desarrollo de ITA Airways en términos de flota, red y objetivos estratégicos, se detalló durante las conversaciones, además de que se avanzó hacia la asociación industrial entre los dos transportistas.

ITA, que despegó en 2021 como sucesora de Alitalia, registró pérdidas en 2022 de alrededor de 486 millones de euros (mde) debido a los efectos persistentes de la pandemia y al aumento de los costos del combustible, a pesar de haber registrado fuertes ingresos de 1,580 mde.

Según fuentes cercanas a la operación, la aerolínea alemana está negociando con Italia la compra de una participación del 40% en la compañía italiana, valorada en alrededor de 200 mde, con la idea de comprar el resto en una etapa posterior.

Facebook comments