Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Aero importante crecimiento en aviación semiprivada

Redacción A21 / Jueves, 23 Marzo 2023 - 01:00
La aerolínea destaca la comodidad y el espacio de sus aeronaves

La compañía Aero, que ofrece vuelos en jet semiprivado, nació en 2019 con servicios en Europa, transportando viajeros entre Grecia y España. A la fecha, esta compañía amplió sus destinos de vacaciones en Estados Unidos, Reino Unido y otros países de Europa, mediante jet compartido, a través del jet ERJ135 de 16 asientos, o un chárter privado, en el Legacy 600 de 13 pasajeros, conectando entre terminales privadas. 

Además, ahora Aero conecta Los Ángeles con Los Cabos, Aspen y Sun Valley, Idaho; San Francisco a Los Cabos; y Londres a Ginebra, Ibiza y Niza, Francia, de acuerdo con información de Travel&leisure.

A partir de abril de 2022, abrió un nuevo servicio desde Dallas que conectará desde Texas a Aspen y Los Cabos, con terminales privadas.

Para ello, Aero rediseñó el ERJ135 con 16 asientos, un elegante avión negro con interiores equipados con asientos de cuero italiano cosidos a mano, paredes laterales de gamuza e iluminación ambiental para reforzar la fantasía de que no se trata de un avión ordinario. 

Además, cuenta con amplios espacios para las piernas, la distancia entre asientos es de 43 pulgadas y el espacioso almacenamiento de equipaje hacen que los viajes sean más cómodos.

El Legacy 600 de Aero, tiene una configuración diferente, está ensamblado como un jet privado, con módulos de cuatro asientos uno frente al otro. 

En promedio, en América del Norte, un boleto de ida para un asiento ronda los 1,800 dólares, pero dependiendo de las promociones que se realicen, los boletos se pueden comprar algunas veces desde 1,000 dólares. 

A la fecha, los precios de lanzamiento del servicio de Dallas comienzan en 1,000 dólares cada uno; mientras que, en Europa y Reino Unido, son similares, pero cotizados en libras esterlinas, las tarifas comienzan en 1,050.

La marca anuncia rutas emergentes temporales, en función de la demanda de los huéspedes; por ejemplo, hace poco realizó una conexión de Londres a Málaga, España, durante algunos fines de semana, y hubo una vez una conexión San Francisco-Sun Valley.

Aero cuenta un equipo de conserjería completo para ayudar a los huéspedes con la logística, como los traslados desde y hacia la terminal, pero también con la experiencia a bordo si tiene una solicitud especial respecto a qué refrigerios desea disfrutar en el vuelo.

 

Facebook comments