Pasar al contenido principal
27/04/2024

Compra Finnair 750 toneladas de SAF a Neste

Redacción A21 / Martes, 21 Marzo 2023 - 01:00
Corresponden a aproximadamente 400 vuelos entre Helsinki y Estocolmo utilizando SAF 100% sin mezclar

Finnair está aumentando el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) como parte de su objetivo de reducir las emisiones de carbono de los vuelos. Finnair compró 750 toneladas de combustible de aviación sostenible a su socio Neste para utilizarlo en los vuelos que salen del aeropuerto de Helsinki. 

Los clientes de Finnair también participan en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos: una pequeña parte del precio de cada boleto de avión se destina a sufragar los costos del uso de SAF. 

Finnair pretende alcanzar la neutralidad de carbono en 2045, y el combustible de aviación sostenible es una de las herramientas más esenciales para reducir las emisiones del transporte aéreo en los próximos años. 

El volumen de combustible adquirido a Neste ahora es el mayor lote individual de SAF comprado por Finnair hasta la fecha. El cual será suministrado al aeropuerto de Helsinki a principios de 2023. Las 750 toneladas de SAF corresponden a aproximadamente 400 vuelos entre Helsinki y Estocolmo utilizando SAF 100% sin mezclar.  

"Finnair celebra este año su centenario y reducir las emisiones de los vuelos es esencial para un futuro sostenible. En los próximos años, el combustible de aviación sostenible será una de las herramientas más importantes para reducir las emisiones relacionadas con la aviación. También implicamos a nuestros clientes en esto, y una pequeña parte de cada billete de avión vendido se destina al costo del combustible de aviación sostenible", señala Eveliina Huurre, SVP de Sostenibilidad de Finnair.

Aumentar el uso de SAF incrementará los costos de la aerolínea, ya que el SAF es claramente más caro que el combustible fósil. Finnair se está preparando para ello destinando una pequeña parte de cada boleto de avión vendido, unos 20 céntimos por boleto, al costo del combustible de aviación sostenible. Esta parte puede ser mayor en el futuro a medida que las obligaciones operativas impuestas a las aerolíneas aumenten el uso de SAF.  

 

Facebook comments