Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se suma TAP Air Portugal a ALTA como miembro asociado

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2023 - 01:00
La aerolínea impulsará su conexión con Sudamérica

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de TAP Air Portugal, como nuevo miembro asociado.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a TAP Air Portugal como uno de nuestros miembros asociados. Es una aerolínea que se ha recuperado sólidamente tras dos años de pandemia, ofreciendo un servicio excelente y buscando siempre innovar para satisfacer las necesidades de los viajeros, especialmente en estos tiempos de cambio. Bienvenida TAP a ALTA”, comentó José Ricardo Botelho, CEO & director ejecutivo del organismo regional.

Por otra parte, Christine Ourmières-Widener, CEO de TAP Air Portugal, señaló que, el mercado brasileño es el más importante para TAP en el exterior, pero busca impulsar la conexión con Sudamérica.

Son destinos que podemos conectar directamente con Portugal, con el avión A330, pero también con el versátil y sostenible A321 LR. A través de nuestra red, estas conexiones con Portugal también dan acceso a decenas de destinos europeos. La entrada de nuestra compañía a ALTA no hace más que reforzar nuestro compromiso y la importancia de los destinos sudamericanos para TAP”, añadió Ourmières-Widener

En América Latina y el Caribe, TAP opera vuelos sin escalas desde Portugal a Brasil, México y Venezuela. En Brasil, la aerolínea ya ha alcanzado el 90% de su capacidad en comparación con el periodo anterior a la pandemia.

Actualmente, tiene vuelos directos desde Sao Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Salvador, además de conectar Oporto con Sao Paulo y Río de Janeiro. En total, TAP conecta 11 ciudades de Brasil directamente con Europa.

Con una moderna flota de A330-neo y A321LR en sus rutas de largo recorrido y debido a que utiliza la privilegiada posición geográfica de Lisboa como centro de operaciones, TAP vuela a más de 80 destinos en América, Europa, África y Oriente Medio.

TAP Air Portugal es miembro de Star Alliance desde 2005, premiada por la WTA como la aerolínea más segura de Europa (Airline Ratings) y la Mejor Aerolínea del Mundo a Sudamérica en 2022 (siete años consecutivos).
 

Facebook comments