Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aumenta contratación de personal en aerolíneas de EU: A4A

Redacción A21 / Jueves, 24 Noviembre 2022 - 01:00
Se han agregado casi 5,000 empleados por mes, desde noviembre de 2020

Las aerolíneas estadounidenses continúan contratando personal a medida que la industria supera el empleo previo a la pandemia.

De acuerdo con Airlines for América (A4A) más de 2 millones de personas viajan todos los días en diferentes rutas y, a medida que se acerca la temporada navideña los aeropuertos del país se preparan para recibir a más viajeros.

Ante ello, los operadores A4A se han adaptado a las nuevas realidades laborales posteriores a la pandemia y lanzaron campañas de contratación, estableciendo nuevas academias de capacitación de pilotos, programas de apoyo para abordar los obstáculos financieros y aumentando las iniciativas de reclutamiento, para contratar puestos en toda la industria. 

Las aerolíneas de EU ahora tienen la mayor cantidad de empleados en casi dos décadas, pues han agregado casi 5,000 empleados por mes, desde noviembre de 2020 hasta septiembre de 2022. 

De hecho, el crecimiento del empleo en las aerolíneas de pasajeros estadounidenses, a partir de 2019, superó el aumento general de empleo en los Estados Unidos. 

La industria de la aviación ofrece una amplia gama de oportunidades, desde interactuar con los clientes en la puerta de embarque, brindar los más altos niveles de servicio a bordo, estar en la cabina de vuelo como piloto, trabajar en un motor como técnico de mantenimiento de aviación, entre otros.

 

Facebook comments