Pasar al contenido principal
27/04/2024

México, uno de los destinos protagonistas para Iberia

Redacción A21 / Miércoles, 2 Noviembre 2022 - 01:00
Aumenta presencia también en el mercado de Estados Unidos

Para Iberia, los mercados de Río de Janeiro, Caracas y México son los protagonistas en América Latina, aseguró la línea aérea española.

También informó que para el primer trimestre del próximo año, y gracias a la llegada de nuevos aviones, registrará una capacidad de 105% respecto a los niveles de 2019.

Precisó que acaba de iniciarse la temporada de invierno para el sector aéreo, por lo que Iberia estará marcada por la recuperación de toda su capacidad prepandemia.

La temporada abarca desde el 29 de octubre hasta el 25 de marzo y, en este último trimestre de 2022, Iberia operará al 95% de su capacidad, mientras que en el primer trimestre de 2023, gracias a la llegada de nuevos aviones, registrará una capacidad de 105% respecto a los niveles que tenía en 2019.

Iberia ha restablecido ya toda su red de vuelos y destinos en América Latina, crece en Estados Unidos con la ruta a Dallas, y realizará un mayor despliegue en varias rutas de su red de corto y medio radio en España y Europa.

Este fin de semana, Iberia ha recuperado ya el 100% de su red en América Latina con los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, los dos últimos destinos que quedaban pendientes tras la pandemia, y con tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.

Detalló que en México crece y será el mercado con mayor oferta con tres vuelos diarios, junto con Bogotá -que incrementa de 10 a 14 frecuencias semanales-, y Buenos Aires donde Iberia consolida dos vuelos diarios en esta temporada.

En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica que, a partir de diciembre, consolida las siete frecuencias semanales.

En Montevideo contará también con vuelo diario a partir de enero, Panamá con seis vuelos semanales; y La Habana y Puerto Rico con cuatro frecuencias semanales.

La aerolínea dijo que ha planificado una oferta de 589 mil asientos, lo que supone un aumento de 15% por ciento respecto a 2019, y alrededor de dos mil vuelos, 21% más que en el invierno prepandemia.

 

Facebook comments