Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 30 Septiembre 2022 - 01:00

Falta de combustible, causa de la caída del Black Hawk de Semar

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el dictamen sobre el desplome del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) que participó en el operativo que llevó a la recaptura de Caro Quintero, el pasado 15 de julio.

Tras el dictamen realizado una vez que se estudiaron los datos que arrojó la investigación de la caja negra de la aeronave, la dependencia descartó que la caída de la aeronave se debiera a algún ataque externo o explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave y se menciona que el desplome se debió a la falta de de combustible. Este accidente dejó 14 elementos muertos y uno lesionado.

Se suma Cuitláhuac Gutiérrez a Aeroméxico

Aeroméxico informó a su personal, que Cuitláhuac Gutiérrez  se incorporará a la Compañía para desempeñar el cargo de vicepresidente de Asuntos públicos y de la Industria, cargo que asumirá a partir del 3 de octubre próximo.

Hasta hace unos días, Gutiérrez se desempeñaba como director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en México, cargo que anunció dejaría de manera voluntaria a finales de septiembre.

Mantendrán límite de pasajeros en Schiphol hasta marzo

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam anunció que continuará limitando el número diario de pasajeros en los próximos meses, mientras lucha por encontrar una manera de resolver su actual escasez de personal de seguridad.

Schiphol, uno de los aeropuertos más concurridos de Europa, dijo que el número diario de pasajeros se reduciría en alrededor de una quinta parte hasta al menos marzo de 2023.

Los pasajeros de esta terminal se han enfrentado a largas filas para los controles de seguridad durante meses, debido a la escasez de trabajadores, provocando que muchos pierdan su vuelo.

Más de 5,500 vuelos cancelados por huracán Ian

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron 2,200 vuelos el miércoles, 2,046 vuelos el jueves y se prevé alrededor de 1,400 vuelos para el viernes, debido al paso del huracán Ian. Algunos de los principales aeropuertos de Florida que detuvieron temporalmente sus operaciones, anunciaron que las reanudarían después de no haberse reportado daños graves.

Adicionalmente se anunció que los aeropuertos de Tampa y St. Pete-Clearwater reabrirán este viernes por la mañana, mientras que el aeródromo de Sarasota-Bradenton habrá abierto desde ayer jueves por la tarde para la aviación general.

Nombran a Argentina en vicepresidencia de la OACI

Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue electa para desempeñarse como vicepresidenta de la 41ª Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para los próximos tres años.

Tamburelli fue propuesta por Emiratos Árabes Unidos, con apoyo explícito de Nigeria y Japón, como una de los cuatro vicepresidentes y los delegados de los 193 Estados Miembros aceptaron por unanimidad la nominación. En el marco de este plenario, la postura de Argentina tendrá un gran impacto para el desarrollo seguro y protegido del transporte aéreo internacional como facilitador social, económico y cultural de todos los países.

Facebook comments