Pasar al contenido principal
28/04/2024

Recertifica IATA a Air Canada en transportación de animales

Redacción A21 / Miércoles, 21 Septiembre 2022 - 01:00
El área de Carga de la aerolínea realiza transporte de todo tipo de animales vivos

Air Canada se convirtió en la primera aerolínea en obtener la recertificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes para Logística de Animales Vivos (CEIV Live Animals), otorgado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por nuestro trabajo al operar con los más altos estándares globales para el transporte mundial de todo tipo de  animales vivos, y ser la primera aerolínea recertificada para continuar posicionando a Air Canada Cargo como líder de la industria”, dijo Jason Berry, vicepresidente de Carga de Air Canada.

Indicó que cada año manejan de manera experta y segura miles de envíos complejos, desde perros rescatados, animales en peligro de extinción, que son transportados en esfuerzos de conservación, así como mascotas familiares. 

Por ello, reconoció que todos los empleados de Air Canada Cargo que manejan animales están capacitados, y les agradeció su diligencia al tratar a todas estas especies como una carga valiosa mientras están bajo el cuidado de la empresa.
Air Canada fue la primera aerolínea en recibir la certificación CEIV Live Animals en 2018, un programa de certificación global estandarizado para mejorar y reforzar la seguridad y el bienestar de los animales que viajan por aire.

 

Como parte del proceso de recertificación, los especialistas de IATA realizaron una auditoría exhaustiva, que incluyó la revisión de políticas y los procedimientos de transporte de animales vivos de Air Canada Cargo. Para ello, se revisó el cumplimiento de las Regulaciones de animales vivos de IATA, así como el cumplimiento de protocolos como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Facebook comments