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30/04/2024

Pierde American Airlines 1.3 mil mdd en primer trimestre

Redacción A21 / Viernes, 23 Abril 2021 - 11:09
Sus ingresos han caído 53% por consecuencia de la pandemia

Como resultado de la crisis del covid-19, American Airlines registró una pérdida neta de 1.3 mil millones de dólares durante el primer trimestre del año, luego de que los ingresos generados por la compañía cayeran 53% en comparación con los niveles prepandémicos, informó en un comunicado. 

En estos primeros tres meses del año, la aerolínea generó ingresos por cuatro mil millones de dólares. Asimismo, la oferta de la aerolínea, medida en asientos-milla disponibles (ASM) continuó con una caída del 39% en comparación con el año previo. 

Para hacer frente a la crisis, American hizo una oferta pública de deuda con la que reunió diez mil millones de dólares, con lo que terminó con una liquidez disponible de aproximadamente 17.3 mil millones de dólares en este trimestre y prevé incrementarla a 19.5 mil millones para los siguientes tres meses. 

La aerolínea estadounidense ve con optimismo los próximos meses, luego de un incremento en las reservaciones y el aumento de las tasas de vacunación en este país. 

“Viendo hacia adelante, con el impulso que obtuvimos en el primer trimestre, tenemos señales de una recuperación continua en la demanda. Permanecemos confiados en las mejoras que hemos hecho en nuestra red, en favor de nuestros clientes, así como las medidas de eficiencia que hemos iniciado para asegurar que American esté bien posicionada para la recuperación”, señaló Doug Parker, director general de la aerolínea. 

Entre estas medidas está el uso de la aplicación VeriFLY, una cartera digital de salud que simplifica y verifica los requerimientos de viajes en todos los vuelos interncionales de Estados Unidos. Funciona de manera similar al Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y American ha iniciado este proyecto junto con otras compañías como Aer Lingus, British Airways, Iberia y Japan Airlines. 

Asimismo, durante el periodo, American retrasó la llegada de cinco aeroanves Dreamliner, además de que convirtió el pedido de unidades 787-8 a 787-9. Hizo lo mismo con un pedido de 18 aviones MAX, las cuales pasarán de ser entregadas entre 2021 y 2022 a 2023 y 2024.

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