Pasar al contenido principal
26/04/2024

Extienden plazo a Grupo Aeroméxico

Redacción A21 / Viernes, 8 Enero 2021 - 08:09
El período de cura original terminó a medianoche

Grupo Aeroméxico tiene hasta el 27 de enero de 2021 para llegar a un acuerdo de reducción de costos y cambios a los Contratos Colectivos de Trabajo con sus sindicatos, luego de llegar a una prórroga con Apollo Global Management.

El Período de Cura venció a la medianoche y Grupo Aeroméxico estaba en riesgo de caer en una situación de default y perder el acceso al financiamiento restante, por 675 millones de dólares, como parte de su reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.

"En consecuencia, Aeroméxico ha solicitado una extensión al plazo previsto en el Contrato de Crédito, a fin de poder cumplir con las condiciones y obligaciones bajo el DIP Financing, misma que ha sido otorgada hasta el 27 de enero de 2021", indicó la aerolínea en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, Aeroméxico añadió que "continuará trabajando de manera coordinada con los representantes de los sindicatos para poder cumplir cabalmente las condiciones necesarias para solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing, los cual es indispensable para preservar el negocio en marcha y evitar incumplimientos en sus obligaciones con los acreedores financieros bajo el DIP Financing".

De acuerdo con la línea del caballero águila, todavía hace falta llegar a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Facebook comments