Pasar al contenido principal
23/11/2020

Superó EUA el millón de pasajeros en un día

Redacción A21 / Lunes, 19 Octubre 2020 - 11:05
en abril registró sus niveles más bajos con 87 mil 534 pasajeros

Por primera vez desde marzo, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) registró más de un millón de viajeros en los aeropuertos de Estados Unidos durante un sólo día. 

El pasado domingo 18 de octubre, la TSA registró 1.03 millones de pasajeros, de acuerdo con sus propios datos, aunque todavía están 40% por debajo de los niveles regulares de 2019. 

La TSA dejó de registrar más de un millón de viajeros diarios el 17 de marzo, cuando 953 mil 699 personas pasaron por los aeropuertos estadounidenses. De ahí, la industria aérea en este país se vino para abajo. 

El 14 de abril, la TSA registró sus niveles más bajos con 87 mil 534 pasajeros en todos los aeropuertos de Estados Unidos. 

Sin embargo, en las últimas semanas, el número de viajeros se había recuperado a un flujo semi constante por encima de las 900 mil personas diarias, pese a que algunas aerolíneas redujeron su capacidad para la temporada otoño-invierno. Por ejemplo, Southwest Airlines está volando al 56% de su capacidad en octubre, mientras que en agosto lo hizo al 73%, en comparación con 2019. 

Que los Estados Unidos hayan superado nuevamente el millón de viajeros por día es una buena noticia, señaló Henry Harteveldt, presidente de Atmosphere Research Group a The Points Guy, sin embargo, reconoció que el aumento de los casos de contagio podría frenar la recuperación de la demanda.

"Mi preocupación es que el virus está resurgiendo en muchos estados de Estados Unidos y estoy preocupado de que podamos ver que más gente comienza a quedarse en casa nuevamente”. A mediados de septiembre, Estados Unidos registraba un promedio de 35 mil 500 nuevos casos de covid-19 al día; ahora el número ha incrementado a 70 mil diarios.

Facebook comments