Pasar al contenido principal
28/10/2020

Aerolíneas de EUA buscan nuevo paquete de ayuda

Redacción A21 / Domingo, 20 Septiembre 2020 - 19:00
en caso de no recibir ayuda, no podrán evitar los despidos

Las principales aerolíneas estadounidenses solicitaron al Congreso aprobar otro paquete por 25 mil millones de dólares en asistencia para mantener las nóminas de los trabajadores; de no aprobarse, no podrían evitarse los despidos masivos. 

Ante esto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, así como el presidente del Comité de Transporte de la Cámara, Peter DeFazio, entablaron una llamada con los directores ejecutivos de United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines, JetBlue Airways, Hawaiian Airlines, Alaska Airlines. 

El primer paquete de ayuda, con un valor de 25 mil millones de dólares en asistencia que recibieron los transportistas expirará el próximo 1 de octubre, por lo que pidieron una extensión de seis meses. 

Cientos de miles de personas quedarán sin trabajo y se suspenderán los servicios en comunidades pequeñas si no se aprueba una nueva ronda de fondos”, dijo Doug Parker, presidente de American Airlines en una entrevista. 

De acuerdo con los asesores del Congreso, es poco probable que se apruebe este proyecto de ley, debido a que otros sectores del país han expresado su interés en ayudas gubernamentales por la crisis que atraviesan. 

Tal es el caso de las áreas de transporte público, empresas de autobuses y servicio ferroviario de pasajeros Amtrak, sectores que solicitaron un fondo de rescate. 

Si bien las aerolíneas no ofrecieron una nueva propuesta, han declarado que en caso de no recibir ayuda, no se podrán evitar los despidos. 

Por ejemplo, American Airlines declaró que planea finiquitar el servicio en 15 comunidades pequeñas sin asistencia adicional del gobierno, por lo que dejaría sin permiso a unos 19 mil trabajadores.

Facebook comments