Pasar al contenido principal
28/09/2020

Recibe Azul propuesta de financiamiento

Redacción A21 / Lunes, 14 Septiembre 2020 - 17:54
recibiría 376 millones de dólares

Azul Linhas Aereas recibió una propuesta de financiamiento por parte del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDESPAR) y un sindicato de bancos privados, por un valor de dos mil millones de reales (376 millones de dólares), dinero que ayudará a hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. 

La ayuda forma parte de un programa de emergencia creado para apoyar a los sectores afectados por el coronavirus. 

Detalladamente, el instrumento financiero combinaría la emisión de debentures y bonos de suscripción, papeles que dan preferencia al tenedor en la adquisición de nuevas acciones emitidas por la empresa.

BNDESPAR, parte inversionista del banco nacional, será el inversionista ancla de la oferta, y podrá suscribir hasta un 60%; por su parte, los bancos involucrados tendrían un 10% y la cantidad restante se obtendrá del mercado. 

La compañía estima que la emisión de bonos resultará en una dilución potencial de aproximadamente el 15%, tomando como base el precio de cierre de la acción del transportista el pasado viernes. 

Ante ello, Azul señaló que analizará la propuesta, junto con otras alternativas de financiamiento disponibles, considerando la reanudación de la demanda y la disposición de caja de la empresa. 

A mediados de mayo, el banco estatal envió una propuesta a las aerolíneas locales, sobre un paquete de ayuda de 680 millones de dólares. 

No obstante, las aerolíneas Azul, LATAM y GOL argumentaron que se encontraban negociando el acuerdo, que si bien les ayudaría a solventar sus crisis, señalaron que entre los términos, el BNDES tendría una potencial participación accionaria en las compañías. 

Facebook comments