Pasar al contenido principal
25/10/2020

Busca Volaris 3.5 mil millones de pesos

Redacción A21 / Viernes, 11 Septiembre 2020 - 10:44
Se encuentra evaluando distintas alternativas de financiamiento

La aerolínea Volaris pretende recaudar hasta 3.5 mil millones de pesos con el objetivo de “fortalecer su posición de capital y aprovechar oportunidades potenciales de crecimiento”, informó en un comunicado. 

Para esto, llevará a cabo una asamblea general extraordinaria de accionistas que se celebrará el 18 de septiembre de 2020, precisó la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Como resultado de la actual pandemia de covid-19, “Volaris está evaluando distintas alternativas de financiamiento y solicita la aprobación de los accionistas para la emisión de nuevas acciones que puedan ser utilizadas para obtener capital mediante, entre otras, una oferta de derechos suscripción, la venta directa de acciones o mediante la emisión de deuda / obligaciones convertibles”, apuntó la compañía de bajo costo. 

Asimismo, la compañía aseguró que de concretar la recaudación de capital, daría continuidad a su balance financiero. 

Los recursos netos de la potencial obtención de capital buscarán mejorar la posición de liquidez de Volaris para hacer frente al entorno operativo desafiante e incierto debido a la pandemia del COVID-19”, señaló. 

En la primera mitad de 2020, Volaris registró ingresos operativos por 8 mil 984 millones de pesos, una caída del 40.2% en comparación con 2019; asimismo, tuvo una pérdida neta de tres mil 137 millones de pesos. 

Sin embargo, ha sido la aerolínea en México con la mayor recuperación en el número de pasajeros transportados, al superar, por primera vez desde marzo, la barrera del millón de viajeros durante agosto.

Facebook comments