Pasar al contenido principal
26/04/2024

Rentabilidad de IndiGo llegaría después de 2022

Redacción A21 / Miércoles, 2 Septiembre 2020 - 12:21
planea alcanzar 75% de su capacidad a principios del 2021

El transportista de bajo costo IndiGo Airlines no será rentable en los próximos 18 meses, debido al impacto de la pandemia covid-19 en la demanda de viajes.

Actualmente la aerolínea de la India sirve el 32% de su capacidad, y espera avanzar más de la mitad para el próximo año; no obstante ven una caída en la demanda de viajes de negocios, la cual se compensará con la sección comercial. 

“No seremos rentables en los próximos 18 meses (…) Pero nuestro plan es que debemos estar al 75% de la capacidad a principios del 2021. una vez que alcancemos ese número, veremos una mejor oportunidad de ser rentables”, señaló el director ejecutivo de la línea, Ronojoy Dutta. 

El mes pasado, la aerolínea de la India reportó una pérdida antes de impuestos de 28.42 mil millones de rupias (379 millones de dólares) al segundo trimestre, en contraste con la ganancia de 15.09 mil millones de rupias que acumuló en el mismo periodo del año anterior.

A partir de ello, IndiGo recaudará hasta 40 mil millones de rupias (534 mdd) en fondos, a través de una colocación de instituciones calificadas, lo que permitirá recibir fondos de inversores acreditados sin someterse a un proceso regulatorio. 

En contra de los planes de la línea, el Ministerio de Aviación Civil de la India decidió revisar la tarifa de seguridad de la aviación (ASF) para usuarios nacionales e internacionales; en el análisis se acordó un incremento de 10 rupias más para los viajes a partir del 1 de septiembre.

Facebook comments