Pasar al contenido principal
28/10/2020

Pide Cathay a sus empleados 3 semanas sin sueldo

Redacción A21 / Jueves, 6 Febrero 2020 - 17:03

Cathay Pacific pidió a sus 27 mil empleados tomar tres semanas de licencia sin sueldo entre marzo y junio.

Esta acción se produce debido a que la demanda de viajes en Hong Kong, hub de Cathay Pacific, ha caído por dos motivos: la propagación del coronavirus por Asia y los disturbios sociales en Hong Kong.

Vinculado a ello, la aerolínea insignia de Hong Kong dijo que planeaba reducir cerca del 30% de la capacidad en los próximos dos meses, incluido un 90% de los vuelos a China Continental.

“Esta ha sido una de las vacaciones de año nuevo chino más difíciles que hemos tenido. No sabemos cuánto durará esto. Con una perspectiva tan incierta, preservar nuestro efectivo ahora es la clave para proteger nuestro negocio”, dijo el presidente Augustus Tang, en un mensaje al personal.

Así, Cathay se convierte en la primera aerolínea en la región en pedirle a sus trabajadores tomar vacaciones sin paga, sin embargo, analistas prevén que varias compañías tomen la misma acción, ya que el gobierno chino ha solicitado a sus habitantes no salir en lo que dura el brote de coronavirus. China Southern y Hainan Airlines ya lo hicieron, pero sólo con sus pilotos de origen extranjero. 

Aunque esta medida es significativa, no se compara a las implementadas durante el brote de SARS en 2003, cuando la línea aérea redujo la capacidad durante seis meses, seguido de un recorte del 39%.

Si bien el brote de coronavirus no ha impactado en gran medida a Hong Kong, la crisis podría generar cifras negativas en los servicios a China Continental, mercado más importante de Cathay.

Estas suspensiones se suman a los problemas de demanda y desconcierto que sufrió la línea el año pasado, durante las protestas en el centro de Hong Kong, además de que Hong Kong está en recesión luego de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.  

Facebook comments