Pasar al contenido principal
18/02/2020

LATAM saldrá de oneworld en mayo

Redacción A21 / Jueves, 6 Febrero 2020 - 12:09

LATAM Airlines Group acordó con oneworld su retiro efectivo de la alianza el próximo 1 de mayo de 2020. No obstante informó que mantendrá acuerdos bilaterales con la mayoría de sus miembros.

El operador chileno anunció que abandonaría el grupo el año pasado, después de firmar un acuerdo para que Delta Air Lines comprara una participación del 20% en su negocio.

Así, LATAM señaló que hasta el 30 de abril no habrá cambios en los beneficios recíprocos, ofrecidos en las líneas integrantes del grupo.

Por otro lado, sostendrá acuerdos bilaterales con British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines; asimismo ofrecerá beneficios a sus clientes como acumulación y canje de millas de pasajero frecuente, acceso recíproco a salones VIP, compras en sitios web de aerolíneas asociadas, entre otros.

En cuanto al tratado de pasajeros frecuentes y acceso recíproco a salones VIP que mantenía con la compañía estadounidense American Airlines, éste finalizará a partir del 1 de mayo, sin embargo, la línea sudamericana respetará todos los tickets en vuelos de American que se hayan canjeado con millas LATAM Pass antes de mayo por hasta 12 meses después de esa fecha.

Por otro lado, LATAM recordó que moverá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Nueva York, de la Terminal 8 a la 4, donde Delta opera más de 90 destinos, esto para facilitar las conexiones entre ambas compañías.

Facebook comments