Pasar al contenido principal
17/11/2019

Acuerdan pilotos de Aeroméxico 4% de incremento salarial

Redacción A21 / Lunes, 30 Septiembre 2019 - 14:53

Por Paola Flores

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aerovías de México (Aeroméxico) llegaron a un acuerdo que estipula el incremento salarial del 4%, efectivo a partir del 1 de octubre, en su contrato colectivo correspondiente para el periodo 2019-2020.

Hoy durante la Asamblea General del Sindicato, los trabajadores mantuvieron negociaciones con el grupo en búsqueda de no afectar a la compañía, mientras hacen valer sus derechos, declaró el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias a A21.

En entrevista, el Capitán informó que de acuerdo a la ley, cada año empresa y sindicato mantienen negociaciones en relación con un incremento salarial. Asimismo, las normas establecen que cada dos años se revisan las condiciones contractuales de trabajo.

El año pasado, ASPA y Aeroméxico pactaron las condiciones generales que regirán su Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2019-2020, y se añadió la modificación de cláusulas relativas a la mitigación de fatiga y mejora en calidad de pilotos.

A la par, ASPA ahora pasará a negociar las condiciones contractuales con Aeromexico Connect, ya que en dos meses vencerá el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Buscamos mejorar la calidad de vida para los pilotos que laboren en Connect, ya que la línea es muy dinámica y se tienen condiciones poco flexibles. Hoy lo que quieren los pilotos es más certeza en su calidad de vida. Independientemente también les corresponde un aumento salarial”, señaló Díaz Covarrubias.

Facebook comments