Pasar al contenido principal
16/09/2019

Qantas medirá impacto de vuelos de ultra largo alcance

Redacción A21 / Sábado, 24 Agosto 2019 - 13:00

Qantas Airways anunció el lanzamiento de tres vuelos de investigación en las rutas que van de las ciudades de Londres y Nueva York a Sídney, a bordo de los nuevos Boeing 787-9 Dreamliner. Estos viajes forman parte del Proyecto Sunrise, el cual tiene por objetivo operar vuelos comerciales regulares sin escalas despegando desde la costa este de Australia (Brisbane, Sydney y Melbourne) a la capital londinense y a la Gran Manzana.

Por medio de un comunicado, la aerolínea informó que durante tres meses un equipo de investigación diseñado con el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney y la Universidad de Monash, junto con CRC para la Alerta, Seguridad y Productividad, evaluarán las formas de mejorar la calidad de los viajes de ultra larga distancia.

Asimismo informaron que los vuelos que tendrán un máximo de 40 personas, incluida la tripulación.

“Para los clientes, la clave será minimizar el desfase de horario y crear un entorno en el que estén esperando un vuelo tranquilo y placentero. Para la tripulación, se trata de utilizar la investigación científica para determinar las mejores oportunidades para promover el estado de alerta cuando están de servicio y maximizar el descanso durante su tiempo de inactividad en estos vuelos”, señaló Alan Joyce, CEO del transportista.

A detalle, los investigadores de la Universidad trabajaran con los pilotos en el registro de niveles de melatonina de la tripulación antes, durante y después del viaje. Así, se establecerán datos para ayudar a construir un plan óptimo de trabajo-descanso para los capitanes en esta clase de vuelo.

Los científicos y expertos médicos de Perkin supervisarán patrones de sueño, consumo de alimentos y bebidas, iluminación, movimiento físico y entretenimiento durante la operación, con esto, se evaluará el impacto en la salud, bienestar y reloj corporal.

Por último informaron que los datos se compartirán con la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil para ayudar a informar los requisitos reglamentarios asociados con los vuelos de larga distancia.

Facebook comments