Pasar al contenido principal
05/12/2019

Air Canada completa compra de Air Transat

Redacción A21 / Viernes, 28 Junio 2019 - 16:15

Air Canada y Transat A.T. Inc. anunciaron la consolidación un acuerdo definitivo que prevé la adquisición por parte de Air Canada de todas las acciones emitidas y en circulación de Transat, además de su combinación con la aerolínea de la hoja de maple.

Asimismo, se informó que el valor de la transacción es de aproximadamente 520 millones de dólares. Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Air Canada, Calin Rovinescu, expresó estar encantado de haber concretado este acuerdo que dará buenos resultados para tanto para los accionistas de Transat, como los de Air Canada.

"Esta combinación ofrece un excelente valor, al tiempo que proporciona una mayor seguridad laboral para los empleados de ambas empresas a través de mayores perspectivas de crecimiento. Air Canada tiene la intención de preservar las marcas Transat y Air Transat y mantener la sede central y sus funciones clave en Montreal",  dijo Calin Rovinescu.

Por su parte, el director de Transat, Jean-Marc Eustache, manifestó sentirse contento por unir fuerzas con un jugador tan exitoso dentro de la industria.

"La combinación con Air Canada dará a Transat nuevas perspectivas de crecimiento, con el apoyo de una red fuerte que ofrece muchas opciones para conectar el tráfico. Para nuestros clientes, ofrecerá aún más opciones y posibilidades. Por ahora, pueden seguir reservando sus vuelos y paquetes con total confianza, ya que todas las reservas se cumplirán antes y después del cierre de la transacción", declaro Jean-Marc.

Cabe mencionar que la transacción sigue estando sujeta a las aprobaciones regulatorias de los accionistas y otras condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones. Si se obtienen dichas aprobaciones y se cumplen las condiciones, se espera que el trámite se complete a principios de 2020.

Facebook comments