Pasar al contenido principal
22/03/2019

Busca United seis nuevos slots en Tokio

Redacción A21 / Jueves, 21 Febrero 2019 - 18:02

La aerolínea United busca quedarse con seis de los 12 nuevos slots que el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda abrirá a operadores estadounidenses con el objetivo de incrementar el número de vuelos diarios a Japón, de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital nipona, el próximo año.

De concretarse la adquisición de los slots, United volaría diariamente a Haneda desde los aeropuertos de Newark Liberty (Nueva Jersey), Chicago O’Hare (Chicago), Washington Dulles (Virginia), Los Ángeles International (California), Houston George Bush (Texas) y Guam (Isla de Guam).

Los slots extra forman parte de un acuerdo que los gobiernos de Estados Unidos y Japón firmaron para abrir nuevas rutas aéreas que sobrevuelen una base militar norteamericana localizada cerca de Tokio.

United tenía hasta ayer, jueves 20 de febrero, para presentar su aplicación al Departamento de Transporte de Estados Unidos para participar por las franjas horarias. Otras aerolíneas que, probablemente, participaron en el concurso son American, Delta y Hawaiian Airlines.

La terminal de Tokio-Haneda es la que se encuentra más cerca del centro de la megalópolis japonesa, además de que cuenta con el mayor número de rutas domésticas e internacionales, por encima incluso del otro aeródromo que sirve a la capital japonesa, el Aeropuerto Internacional de Narita, lo que impulsa su atractivo para los turistas.

Actualmente, United ya vuela desde Chicago, Washington y Houston a Tokio, pero aterriza en la terminal de Narita. Por su parte, las otras rutas que busca la aerolínea serían totalmente nuevas y, de obtenerlas, las operaría con aviones B777 y B787 Dreamliner.

 

Facebook comments