Pasar al contenido principal
24/04/2024

Es México, fuera de EUA, el mercado más importante para American Airlines

Redacción A21 / Lunes, 3 Diciembre 2018 - 11:30
Cancún, entre sus destinos más atractivos, Oaxaca una gran oportunidad

Con un promedio de 90 vuelos diarios, fuera de Estados Unidos, México es hoy el mercado internacional más grande para American Airlines (AA).

En entrevista con A21, José María Giraldo, director general para nuestro país, explicó que América Latina es una región en crecimiento dependiendo de la zona, pero México en sí mismo es un mercado muy diverso por sus destinos de playa, culturales y de negocios.

"México es uno de nuestros mercados más fuertes, más importantes. Para muestra, desde México hacia Estados Unidos operamos a 8 de nuestros 9 hubs de conectividad", explicó el directivo.

Desde Ciudad de México, American Airlines opera 12 vuelos diarios y sin escalas a sus centros de conexiones en las ciudades de Charlotte, Chicago, Dallas /Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix.

José María Giraldo destacó a Cancún como la ciudad internacional donde tienen el mayor número de frecuencias, reconociendo que los mercados más florecientes son los destinos de playa.

"Cancún es un destino muy atractivo, un destino que trae muchísimos extranjeros. En temporada alta operamos hasta 20 o 25 vuelos diarios. Ya incorporamos nuevos tipos de aviones. Ya en estas semanas, vamos a operar algunas de nuestras rutas desde Chicago y Dallas a Cancún con el 787 Dreamliner, lo cual nos va a permitir tener mucha más capacidad".

Además consideró que alianzas como la de oneworld, potencializa la cantidad de rutas y vuelos que pueden operar desde el exterior a México a través de Iberia o British Airways, siendo Cancún el punto de conexión para pasajeros que vienen desde Kennedy, Boston, Chicago, Dallas, Charlotte, y Phoenix.

En nuestro país la aerolínea llega a 21 aeropuertos internacionales, y próximamente se ampliarán con su entrada a Oaxaca a partir del 19 de diciembre, lugar que consideran una gran oportunidad por su riqueza cultural y gastronómica.

Empezarán 2019 operando en 22 ciudades, y planean fortalecer su presencia en nuestro país abriendo Guadalajara-Charlotte a partir de Enero, un destino muy importante para AA porque "va a generar muchas oportunidades de visitar México”. Asimismo, con la inauguración de la ruta Durango-Dallas a partir del 6 de junio se ampliarán las conexiones y se aumentarán frecuencias en la zona del Bajío con Dallas.

Por otra parte, el directivo señaló que fortalecerán su alianza con Interjet para posicionarse mejor en nuestro país. "Es una alianza que valoramos muchísimo, nos ha permitido ofrecer conectividad a pasajeros en destinos donde no operamos directamente. En la medida que vaya pasando el tiempo, buscaremos avanzar en ella", agregó.

Facebook comments