Pasar al contenido principal
08/12/2019

Delta recibe su primer A220

Redacción A21 / Viernes, 26 Octubre 2018 - 15:46

Durante un evento en la planta de Bombardier en Mirabel, Quebec, Airbus entregó el primer avión A220-100 a Delta Air Lines, hecho que marca la entrada de esta nueva familia de aviones regionales al mercado estadounidense.

Asimismo, con el A220 la segunda línea aérea de los Estados Unidos busca continuar con la modernización de su flota y, de aquí a 2020, reemplazar el 20% de sus equipos de hasta 100 asientos, que son más antiguos y menos eficientes.

“La innovación, creatividad e ingeniería impresionante que hay en el diseño y producción de esta aeronave es fantástica. El A220 servirá como la base de nuestro futuro crecimiento en el mercado doméstico”, comentó Ed Bastian, presidente de Delta.

Los primeros vuelos con esta aeronave comenzarán el 31 de enero, cuando despegue un servicio desde el Aeropuerto de LaGuardia (LGA) en Nueva York con destino a Boston, y posteriormente desde LGA al Dallas-Fort Worth.

Y en los siguientes meses, la aerolínea llevará a cabo trabajos de inducción y entrenamiento de sus tripulantes de cabina para que se familiaricen con la nueva unidad.

“Cuando una gran aerolínea como Delta pone una aeronave en servicio, toda la industria toma nota. El equipo del A220 está agradecido con la confianza que la familia Delta ha puesto en este avión”, dijo Guillaume Faury, presidente de la división comercial de Airbus.

Cabe recordar que esta familia de aeronaves –conformada por los modelos A220-100 y A220-300– entró bajo el control de Airbus el 1 de julio pasado. Previamente pertenecía a Bombardier y se conocía como la Serie C, pero debido a problemas en la manufactura y a un conflicto legal con Boeing, la empresa canadiense decidió vender el programa completo al fabricante europeo.

Con capacidad de entre 100 y 130 pasajeros, su uso estará enfocado principalmente a los mercados doméstico y regional.

Cabe señalar que Boeing no cuenta con un avión de estas características, y la única competencia importante que tiene el A220 es Embraer con su programa E-jet.

Facebook comments