Pasar al contenido principal
18/04/2024

¿Qué se necesita para ser un piloto de Delta?

Redacción A21 / Jueves, 30 Agosto 2018 - 12:55

La aerolínea estadounidense Delta publicó un artículo en el que explica qué necesitan tener los candidatos que buscan formar parte de la familia de pilotos que operan los más de 800 aviones que conforman la flota de la aerolínea. 

Cerca del 50% de la fuerza de trabajo total de pilotos en Delta está compuesta por pilotos militares, señaló David Cooperman, quien trabaja en la sección de entrenamiento de la aerolínea. 

“Las habilidades técnicas (de los pilotos militares) los preparan bien para las demandantes circunstancias que enfrentarán durante el currículum de entrenamiento de Delta”, señaló, al mismo tiempo que alabó las habilidades de procesamiento de operaciones complejas de estos profesionales. 

Delta también puntualizó que todos los pilotos que quieran trabajar con ellos deben cumplir ciertos requerimientos especiales como tener, al menos, 23 años de edad y haberse graduado de un programa universitario de cuatro años acreditado por el departamento de Educación de Estados Unidos o que estén evaluados y sean equivalentes. 

También necesitan contar con pasaporte estadounidense o contar con documentos que les permitan trabajar en los Estados Unidos y poseer un estatus migratorio de múltiples entradas para poder volar al extranjero y regresar sin ningún problema. 

Además deben contar con la licencia comercial de piloto, el certificado médico de Primera Clase y cumplir con los requerimientos mínimos de la Administración Federal de Estados Unidos (FAA). 

La empresa señala otros requerimientos mínimos como mil 500 horas de vuelo documentadas, pero también indica que, para ser reclutado hay que pasar por una serie de exámenes y entrevistas en las que se miden los conocimientos técnicos, evaluaciones psicológicas y habilidades cognitivas de los pilotos. 

Todo este proceso de entrenamiento está aprobado por la FAA y con él, Delta busca contratar anualmente mil nuevos pilotos. 

Contratamos individuos que podrían ser futuros capitanes. Deben ser capaces de estar a cargo de una aeronave con más de 300 clientes, tomar decisiones certeras, ser asertivos y comunicarse de forma efectiva con pasajeros y su tripulación. La seguridad es esencial y los pilotos de Delta deben tener la confianza para enfrentar diplomáticamente cualquier circunstancia –operacional o de otro tipo– que pueda surgir en tierra o en el aire”, señaló Cooperman. 

Facebook comments