Pasar al contenido principal
18/03/2024

Air Canada, mejor aerolínea en América del Norte: Skytrax

Francisco Pazos / Viernes, 20 Julio 2018 - 19:22

Por segundo año consecutivo y séptima ocasión en los últimos nueve años, Air Canada refrendó el reconocimiento como la “Mejor aerolínea norteamericana” en los World Airline Awards 2018.

La aerolínea canadiense fue galardonada con base en una encuesta de satisfacción que la consultoría británica Skytrax aplicó en 2017 a casi 20 millones de pasajeros alrededor del mundo.

“Esto demuestra nuestra exitosa transformación en líder a nivel mundial. Agradezco a nuestros 30 mil empleados –que son los verdaderos ganadores del premio Skytrax– por ofrecer un servicio superior y transportar a más de 48 millones de clientes año”, destacó Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, aseguró que al sumar un séptimo galardón en su categoría, Air Canada “demuestra que es realmente una de las favoritas de los pasajeros, ya que permanece recibiendo el voto de confianza de los clientes”.

La compañía aérea atribuyó este logro a su estrategia de renovación de flota y a la transformación de sus servicios, iniciativas en las que ha realizado una inversión de alrededor de siete mil 609 millones de dólares desde 2010.

Por el lado de la flota, Air Canada introdujo aeronaves Boeing 777 y 787 Dreamliners, así como 737 MAX y Airbus A220-300, los cuales entrarán en operación a partir de 2019.

Air Canada

En cuanto al servicio, la aerolínea realizó mejoras a los interiores de sus aviones de fuselaje ancho, particularmente en los segmentos Premium Economy y Signature Class, ésta última tarifa disponible para rutas entre Estados Unidos y Canadá.

Air Canada

De acuerdo con la aerolínea, durante la actual temporada de verano ha abierto 25 nuevas rutas hacia Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, el Caribe, México, Centroamérica y América del Sur.

Facebook comments