Pasar al contenido principal
21/06/2018

Ya identificados 50 cuerpos del vuelo 972, incluyendo a pilotos

Redacción A21 / Martes, 22 Mayo 2018 - 19:41

El Instituto de Medicina Legal de Cuba informó que ya son 50 las víctimas fatales identificadas del accidente del vuelo 972 de Cubana de Aviación, incluyendo los dos pilotos más dos de los tripulantes, todos ellos de nacionalidad mexicana.

En conferencia de prensa la tarde de este martes, Sergio Rabell, director de la dependencia, confirmó que los mexicanos identificados fueron: Jorge Luis Núñez Santos, comandante del avión, de 53 años (Rabell lo refirió como “Ángel Luis Nuez Santos”); Miguel Ángel Arreola Ramírez, primer oficial, 40 años; Marco Antonio López Pérez, técnico en mantenimiento de 30 años, y Guadalupe Beatriz Limón García, sobrecargo, 35 años.

El funcionario reafirmó que ya se realizaron las autopsias correspondientes a los pilotos, de acuerdo con los protocolos internacionales de investigación de accidentes aéreos.

“Nosotros no debemos interferir en esa investigación, pero sí les puedo decir que se hicieron las autopsias y se hicieron todos los procederes que tienen que ver con la anatomía patológica, y ya están los resultados en manos de los peritos”, afirmó.

Más tarde, Global Air –aerolínea mexicana que arrendó a Cubana de Aviación la aeronave Boeing 737-200 que se accidentó el viernes– confirmó sólo la identificación de los restos de tres de sus tripulantes (excluyó al copiloto), y manifestó que iniciaría los trámites para el regreso de los cuerpos a México.

Global Air 5

 

Recuento de víctimas

Recordemos que en el avión siniestrado viajaban 113 ocupantes, 102 cubanos y 11 extranjeros. De estos últimos, sólo los cuatro tripulantes mexicanos y un hombre de 38 años de nacionalidad sarahui (de dos que viajaban en el avión), han sido identificados.

En el caso de los dos ocupantes argentinos, Medicina Legal solicitó desde ayer lunes la colaboración de la embajada de ese país, que proporcionará el perfil de ADN para una identificación positiva.

Aunque al momento del suceso se recuperó a tres pasajeras cubanas con vida, una de ellas falleció ayer por lo que la cuenta de víctimas llegó a 111. Las otras dos mujeres rescatadas siguen en condición crítica en el Hospital Universitario Calixto García de La Habana.

Facebook comments