Pasar al contenido principal
15/10/2018

Alianza AA-Interjet: quizá en 2 años

Ruth Arellano / Lunes, 7 Mayo 2018 - 16:30

Tony Gutiérrez, quien recientemente dejó la dirección en México de American Airlines, confirmó que la aerolínea está trabajando en una alianza más profunda con Interjet, más allá de la que sostienen ahora en código compartido, y que ésta podría concretarse en dos años.

En entrevista con A21, Tony expresó su confianza por las alianzas, calificándolas como un modelo que abre oportunidades y beneficia al cliente. Sin embargo, aún faltan afinar cuestiones en el modelo de negocios conjunto para que su acuerdo con Interjet prospere.

Interjet

Sobre el mercado México-Estados Unidos, aseguró que va bastante bien, según la medición que hicieron recién en Semana Santa. A pesar de haber sufrido una caída en diciembre pasado, luego de las declaraciones de Donald Trump sobre el muro, "al mexicano le gusta mucho Estados Unidos", y por tanto ya hubo una recomposición al respecto.

A la par, Gutiérrez ve grandes oportunidades para nuestra nación debido a su importancia turística, por lo que señaló que "México seguirá siendo un destino interesante para la gente".

El nuevo director de la empresa, José María Giraldo, anunció el lanzamiento de nuevas rutas entre México y Estados Unidos vía Oaxaca y Cancún, así como Ciudad de México-Filadelfia. Así,  American Airlines espera mantenerse como la compañía aérea número uno del mundo en términos de pasajeros movilizados.

 

Facebook comments