Pasar al contenido principal
18/12/2018

Aeromar conecta Acapulco e Ixtapa con Guadalajara

Anli Álvarez Ramirez / Domingo, 11 Marzo 2018 - 10:00
Prevé un factor de ocupación del 80% en ambas rutas

El pasado 9 de marzo, Aeromar inició operaciones de sus dos nuevas rutas desde las ciudades guerrerenses de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo hacia Guadalajara, en las cuales espera movilizar hasta 800 pasajeros mensuales, es decir, un 80 por ciento de factor de ocupación.

Estos destinos playeros son una apuesta de la nueva administración de la compañía, ahora bajo el mando de Dieter Holtz.

“Tengo muy poco al frente de Aeromar, y la intención del cambio es inyectarle fuerza a esta aerolínea. Apenas estoy inmiscuyéndome en la aviación pero sé de negocios y es un área que quiero explotar para el crecimiento de esta empresa”, expresó el director de la línea aérea.

Cabe recordar que hasta hace dos años, Aeromar era conocida como "La aerolínea ejecutiva de México". Sin embargo, la nueva estrategia de la compañía busca aprovechar aún más los lugares turísticos mexicanos, pues actualmente un 30 por ciento de sus usuarios son viajeros de placer y el resto de negocios.

Así, incluyendo los más recientes, Aeromar suma 24 destinos en total (23 nacionales), de los cuales seis son exclusivos: Tepic, Poza Rica, Piedras Negras, Ciudad Victoria, Ixtepec y Lazaro Cárdenas.

En conferencia de prensa, Holtz enfatizó que uno de los elementos de transformación más profunda en su administración es la conformación de una flota más moderna, que actualmente está compuesta por 16 aeronaves ATR.

El vuelo efectuado el viernes pasado se realizó en un turbohélice ATR modelo 72-600, la adquisición más reciente de la aerolínea –con apenas dos semanas de operaciones– que posee una capacidad de 72 pasajeros.

El costo por viaje redondo entre Acapulco y Guadalajara será de mil 870 pesos, y desde la capital jalisciense hacia Ixtapa-Zihuatanejo será de 2 mil 217 pesos.

Durante 2017, Aeromar transportó 700 mil pasajeros, un 28 por ciento más respecto al 2016, y con la inauguración de las nuevas rutas espera seguir creciendo.

Facebook comments