Pasar al contenido principal
17/11/2019

Acerca Aeroméxico a Querétaro y Atlanta

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2017 - 15:31

A partir de hoy Aeroméxico comenzó a operar una nueva ruta aérea internacional entre la ciudad de Querétaro y Atlanta, Georgia. Habrá un vuelo diario tanto de ida como de vuelta.

En un comunicado, la línea aérea detalló que el vuelo de ida que despegará desde el Aeropuerto Continental de Querétaro a las 6:30 de la mañana, y aterrizará aproximadamente a las 10:53 de la mañana en la hora local de la ciudad estadounidense. El vuelo de regreso saldrá a las 20:36 horas del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, y arribará a la capital queretana a las 11:23 de la noche.

Esta ruta se realizará con aviones Embraer-190 que cubrirán una distancia sin escalas de 2 mil 137 kilómetros. Además, transportarán a 99 pasajeros por operación, por lo que se estima que en los primeros 12 meses de actividades el flujo sea de 50 mil pasajeros.

Se espera que esta operación fortalezca el desarrollo económico de Querétaro, ya que los ciudadanos de la entidad mexicana podrán tener acceso a 146 conexiones aéreas internacionales a través del puerto aéreo de Atlanta.

En el marco de la celebración del vuelo inaugural, Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, subrayó que esta ruta tiene el potencial de distinguirse como un destino de negocios floreciente, pues ofrece a los clientes vínculos directos a través de uno de los aeropuertos más importantes de Norteamérica.

De igual forma, la aerolínea mexicana resaltó que hoy también comenzó a operar un vuelo entre Monterrey y Atlanta.

Estos anuncios forman parte del Acuerdo de Cooperación Conjunta (ACC) entre Aeroméxico y Delta Air Lines, cuyo objetivo consiste en fortalecer los centros de operaciones de ambas empresas aéreas.

Por último, cabe mencionar que de acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ha transportado a 581 mil 993 pasajeros de enero a septiembre de este año, lo cual refleja un alza de 25.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

Facebook comments