Pasar al contenido principal
19/03/2024

Moderniza Dreamliner flota de EL AL

Redacción A21 / Jueves, 17 Agosto 2017 - 09:35

La compañía EL AL Israel Airlines (EL AL) anunció que está a punto de recibir la primera unidad Boeing 787 Dreamliner de un total de dieciséis aviones, entrega con la que dará inicio el plan de crecimiento y renovación de flota para rutas de largo alcance de esta línea aérea.

A través de un comunicado, la aerolínea de Medio Oriente informó que la inversión para esta orden de aeronaves equivalió a mil 250 millones de dólares.

El primer Dreamliner empezará a operar en rutas hacia Europa a partir de septiembre, y se irá integrando a vuelos con destino a Norteamérica y Asia hacia finales de octubre.

EL AL Dreamliner

Fuente: Boeing


Asimismo, estas aeronaves irán reemplazando gradualmente los aviones B747-400 y B767-300 de la flota hasta el 2020.

Al respecto, David Maimon, presidente de la aerolínea nacional de Israel, mostró su entusiasmo ante el proceso de modernización de la flota, que impulsará a la compañía en términos de servicio, confort y experiencia de viaje para sus usuarios.

La empresa agregó que dichos aviones incorporaran una sección para viajeros de negocios renovada, con asientos que se pueden reclinar completamente, así como sistemas de entretenimiento de Panasonic con pantallas de alta definición en su clase de nueva creación, Premium Economy.

Fundada en 1948, EL AL está conformada por una flota de 41 aviones, y actualmente, opera en tres terminales de Estados Unidos –Nueva York, Newark y Los Angeles– y abrirá su servicio en la ruta Tel-Aviv-Miami a partir del 1 de noviembre.

Inicia código con Aeroméxico


Cabe recordar que este 15 de agosto dieron inicio los vuelos en código compartido entre EL AL y Aeroméxico, derivados de un acuerdo que ambas empresas firmaron en días recientes con miras a aumentar su conectividad aérea a nivel internacional.

Resultado de este arreglo, los usuarios de la línea aérea mexicana podrán reservar vuelos con el operador israelí hacia Tel Aviv y otras ciudades desde Toronto, Amsterdam, París, Londres y Madrid, conexiones que Aeroméxico sirve diariamente desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

EL AL se caracteriza particularmente porque solamente sirve comida Kosher a bordo y porque no realiza vuelos durante festividades judías como el Sabbath.

Facebook comments