Pasar al contenido principal
26/04/2024

Interjet por estrenar destino: Canadá

Luis Pablo Segundo / Lunes, 8 Mayo 2017 - 18:33

La aerolínea mexicana Interjet espera obtener los permisos correspondientes por parte de las autoridades aeronáuticas canadienses para comenzar operaciones desde Ciudad de México y Cancún con destino a Canadá, aseguró José Luis Garzal director general de la compañía aérea.

En entrevista con A21, el directivo señaló que la compañía está concluyendo los últimos trámites con las autoridades aeronáuticas canadienses. “En cualquier momento podemos anunciar y vender los vuelos, sólo esperamos la autorización”, dijo.
 
Sin revelar mayores detalles, Garza explicó que se tienen programados cuatro vuelos diarios por destino. Reconoció que la ruta estaba programada para iniciar antes del 30 de junio del presente año, sin embargo, ante la falta de las autorizaciones, se desconoce con exactitud la fecha que iniciarán los vuelos.

“Canadá será una buena opción, porque es más barato y la gente es más amable. Además, la manera en que se está comportando el gobierno de Estados Unidos con el México, muchos mexicanos no quieren viajar a dicha nación”, agregó.

 
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), Canadá es el segundo mercado más importante para México. Los principales destinos que visitan los canadienses son Cancún-Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Ciudad de México y Los Cabos.
 
El 88.8 por ciento de las llegadas de visitantes canadienses a México se realiza por vía aérea, principalmente en la temporada de invierno, así lo indican datos de la Sectur.
 
Actualmente las aerolíneas que operan vuelos directos a México son Westjet con 27 por ciento del total de asientos, Air Canadá con 22.3 por ciento, Air Transat, 18.1 por ciento, Sunwing 16.5 por ciento y Aeroméxico 16.1 por ciento del mercado. 

Facebook comments