Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza NASA mejoras al megacohete SLS con miras a la exploración lunar

Redacción A21 / Jueves, 14 Marzo 2024 - 01:00
Las actualizaciones aumentarán la capacidad de carga útil de 59,000 a 84,000 libras

Además de los preparativos para las primeras misiones Artemis tripuladas, la NASA está organizando la construcción, pruebas y ensamble de la próxima evolución de su cohete SLS (Space Launch System). 

La versión más grande y potente de SLS, conocida como Bloque 1B, que puede enviar una tripulación y grandes piezas de hardware a la Luna en un solo lanzamiento y debutará en la misión Artemis IV.

“Desde el principio, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA fue diseñado para evolucionar hacia configuraciones de tripulación y carga más poderosas para proporcionar una plataforma flexible a medida que buscamos explorar más de nuestro sistema solar”, dijo John Honeycutt, gerente del Programa SLS. 

Añadió que cada uno de los cambios evolutivos realizados en los motores SLS, los propulsores y la etapa superior del cohete SLS se basan en los éxitos del diseño del Bloque 1 que voló por primera vez con Artemis I, en noviembre de 2022 y lo hará, nuevamente, en las primeras misiones tripuladas. para Artemis II y III.”

La NASA señaló que la fabricación inicial ya está en marcha en las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans, mientras que los preparativos para la serie de pruebas ecológicas para su etapa superior mejorada están en progreso en el cercano Centro Espacial Stennis en Bay St. Louis, Mississippi. 

Añadió que mientras se usa la misma etapa central básica y el diseño de propulsor de cohete sólido, y componentes relacionados como el Bloque 1, el Bloque 1B presenta dos grandes cambios evolutivos que harán que el cohete de batalla de la NASA sea aún más capaz para futuras misiones a la luna y más allá. Una segunda etapa más potente y un adaptador para cargas grandes ampliarán las posibilidades para futuras misiones Artemis.

“El cohete del Bloque 1B del Sistema de Lanzamiento Espacial será el principal transporte de astronautas a la Luna en los próximos años", dijo James Burnum, subdirector de la Oficina de Desarrollo del Bloque 1B de la NASA. 

Agregó que se está aprovechando el diseño, las pruebas y la experiencia de vuelo del SLS Block 1 para desarrollar un transporte seguro y confiable que enviará hardware más grande y pesado a la luna en un solo lanzamiento que los cohetes existentes.

La etapa en el espacio utilizada para enviar las tres primeras misiones Artemisa a la luna, llamada etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS), utiliza un solo motor y será reemplazada por una etapa de cuatro motores más grande y potente llamada etapa superior de exploración. 

Además, una batería diferente se encuentra entre los muchos cambios que permitirán a la Etapa Superior de Exploración (EUS) soportar las primeras ocho horas de la misión después del lanzamiento, en comparación con las dos horas actuales del ICPS. 

“Todo el hardware y software nuevo se diseñará y probará para cumplir con los diferentes requisitos ambientales y de rendimiento”, destacó la NASA.

El otro cambio de configuración es un adaptador de etapa universal que conecta el cohete a la nave espacial Orion. También ofrece más de 10,000 pies cúbicos de espacio para transportar componentes grandes, como módulos para el futuro puesto avanzado Gateway de la NASA que estará en órbita lunar para apoyar a la tripulación entre misiones a la superficie y oportunidades únicas para la ciencia en la luna.

En conjunto, esas actualizaciones aumentarán la capacidad de carga útil del SLS de 59,000 libras a aproximadamente 84,000 libras.

 

Facebook comments