Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concluye misión de Ingenuity en marte

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2024 - 01:00
El helicóptero permanece en funciones y en comunicación, pero una o más de las palas sufrieron daños y ya no puede volar

La NASA informó que la misión del helicóptero Ingenuity Mars finalizó después de superar las expectativas y realizar docenas de vuelos adicionales de lo planeado. 

Pese a que el helicóptero permanece en funciones y en comunicación con los controladores en tierra, las imágenes enviadas a la Tierra esta semana indicaron que una o más de las palas de su rotor sufrieron daños durante el aterrizaje y ya no es capaz de volar.

"El viaje histórico del Ingenuity, el primer helicóptero en otro planeta, llegó a su fin", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. 

“A través de misiones como Ingenuity, la NASA está allanando el camino para futuros vuelos en nuestro sistema solar y una exploración humana más inteligente y segura a Marte y más allá”, añadió.

Algunos de los récords que estableció el proyecto de la NASA

Ingenuity Mars se convirtió en la primera aeronave en volar fuera de la Tierra, superando el gran reto de funcionar en la atmósfera de Marte y logrando alcanzar una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora. En total, la aeronave realizó un total de 72 vuelos en el planeta rojo.

“Ingenuity completó su último vuelo el 18 de enero de 2024 y 7 días más tarde se anunció la finalización de su misión, dejando cientos de récords y un gran historia que contar”, señaló la organización.

Facebook comments