Pasar al contenido principal
27/04/2024

Viajan astronautas privados a la Estación Espacial

Redacción A21 / Martes, 23 Mayo 2023 - 01:00
Realizarán investigación científica, divulgación y actividades comerciales

Tras el exitoso lanzamiento de la Misión Axiom 2 (Ax-2), se encuentran cuatro astronautas civiles en órbita, siendo esta la segunda misión privada a la Estación Espacial Internacional. 

Los astronautas de Axiom Space despegaron el pasado domingo 21 de mayo desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita la nave espacial Dragon de la compañía, que transportaba a los miembros de la tripulación Ax-2, la comandante Peggy Whitson, el piloto John Shoffner y los especialistas de misión Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi, en una misión para llevar a cabo investigación científica, divulgación y actividades comerciales en la estación espacial.

"¡Felicidades a Axiom, SpaceX y a la tripulación de la misión Axiom 2 por su exitoso lanzamiento! Durante su tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional, los astronautas de Ax-2 llevarán a cabo más de 20 experimentos científicos, ayudándonos a comprender mejor la radiación espacial, el clima en condiciones de baja gravedad y más", comentó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Añadió que esta misión es una prueba más del compromiso de la NASA para ayudar a sus socios de la industria a desarrollar la próxima generación de tecnología espacial y apoyar una economía espacial comercial en crecimiento.

El SpaceX Dragon se acoplará de forma autónoma al puerto orientado hacia el espacio del módulo Harmony de la estación. 

Una vez a bordo de la estación, la tripulación del Ax-2 será recibida por los miembros de la Expedición 69, entre ellos los astronautas de la NASA Frank Rubio, Stephen Bowen y Woody Hoburg, el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y los cosmonautas de Roscosmos Dmitri Petelin, Sergey Prokopyev y Andrey Fedyaev.

Se espera que los astronautas de Axiom Space abandonen la estación espacial el 30 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas, para regresar a la Tierra y amerizar en un lugar situado frente a la costa de Florida.

 

Facebook comments