Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia NASA fase para destruir la Estación Espacial Internacional

Redacción A21 / Jueves, 23 Marzo 2023 - 01:00
A partir de 2024 se construirá el remolcador espacial para tirar la estación al mar

La Estación Espacial Internacional (ISS) fue puesta en órbita en 1998, con un ciclo de vida previsto de 20 años, pero se ha ido alargando a falta de un sustituto, aunque hace unos meses la NASA ya puso fecha para su final.

El organismo informó que será en 2031 cuando la ISS cambie de órbita para ser “atrapada” por la gravedad de la Tierra, y de esta manera caer en el mar. 

El gobierno de Estados Unidos asignó un presupuesto de 27,200 millones de dólares (mdd) para la NASA en 2024, de los cuales 180 mdd están presupuestados para “iniciar la construcción de un remolcador espacial”.

La NASA aseguró que destruir la Estación Espacial Internacional, costará alrededor de 1,000 mdd, de acuerdo con información de Space.com.

En un primer momento, cortarán la energía de ISS para que vaya cayendo de la órbita, calculando el momento exacto para que caiga en el mar; este desarrollo tecnológico tiene más de 100 metros de largo, por 80 metros de ancho. 

El cementerio de la Estación Espacial Internacional será el Polo de inaccesibilidad del Pacífico, también llamado Punto Nemo, que es el punto del océano más alejado de tierra firme, en un radio de 2,688 Kilómetros; es una zona de gran profundidad, con más de 3,000 metros y no tiene tráfico marino. 

Por lo tanto, este es el sitio más seguro de la Tierra para que caiga una nave de más de 100 metros de largo.

Aunque, para colocar la ISS en cierta órbita a cierta velocidad, se necesitará de un remolcador espacial, el cual la moverá a una zona de una órbita para que caiga en el Punto Nemo, que ocurrirá a finales de 2030 o a principios de 2031, según información de Computerhoy.

 

Facebook comments