Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aporta Suiza investigaciones en tecnología espacial

Redacción A21 / Miércoles, 7 Diciembre 2022 - 01:00
Muchas misiones espaciales han llevado tecnología desarrollada en este país

Suiza agrega, por segunda vez, un astronauta que formará parte de la tripulación de la Agencia Espacial Europea (ESA), además de que el país cuenta con dos Premios Nobel e instrumentos a bordo de 50 misiones europeas, americanas, rusas y chinas. 

También envió el primer “camión de basura” a la órbita terrestre y tiene su propio telescopio para exoplanetas, el Cheops; incluso, su tecnología también está presente en el telescopio espacial James Webb.

A finales de noviembre pasado, cuarenta y cuatro años después de Claude Nicollier, la ESA seleccionó un astronauta suizo por segunda vez para formar su tripulación. Marco Sieber, de Berna, fue uno de los cinco candidatos, entre 22,523 aspirantes, de los cuales 668 eran suizos.

De acuerdo con información de swissinfo, Michel Mayor y Didier Queloz, científicos suizos, abieron nuevos campos de investigación para comprender el universo, además de que con sus estudios ampliaron las posibilidades de encontrar vida extraterrestre, y 24 años después, su descubrimiento les valió el Premio Nobel de Física.

Además, desde los inicios de la exploración espacial, las misiones de este tipo han llevado tecnología suiza a bordo. Esto se debe a que este país sabe cómo fabricar instrumentos precisos y fiables, condiciones indispensables para soportar las limitaciones de un viaje de esas características.  

STIX es otro ejemplo importante hasta el momento, ya que este telescopio de rayos X estudiará las erupciones solares desde una sonda europea que se acercará al astro más que todo lo que se ha intentado hasta ahora.
 

Facebook comments