Pasar al contenido principal
27/04/2024

Encuentra la NASA restos de nave espacial sobre Marte

Redacción A21 / Martes, 6 Diciembre 2022 - 01:00
Científicos utilizarán esta información para sus próximas misiones al planeta rojo

Con la cámara del helicóptero Ingenuity, la NASA avistó los restos de una nave espacial destruida sobre la superficie de Marte.

En febrero de 2021, Perseverance llegó a suelo marciano con la misión de buscar indicios de vida presente o pasada sobre el Planeta Rojo.

De acuerdo con información de National Geographic, la NASA informó que el helicóptero Ingenuity, que acompaña la misión de Perseverance, localizó los restos de la nave espacial que llevó al rover hasta allá.

“Tiene un elemento de ciencia ficción”, indicó Ian Clark, ingeniero que trabajó en el sistema de paracaídas de Perseverance, sobre las fotografías.

 Perseverance ya cumplió un año de haber aterrizado en Marte. Desde entonces, ha recorrido el Cráter Jezero, donde confirmó la existencia de lagos en algún punto de la historia natural del planeta. Ingenuity ha seguido de cerca los pasos de Perseverance, y ha acompañado sus investigaciones de cerca.

Fue así como dieron con los restos de la cápsula que contuvo a Perseverance en su viaje hasta Marte. El esqueleto metálico, que costó 2,400 millones de dólares, está destruido e inservible, mientras que el paracaídas que ayudó a Perseverance a aterrizar está en perfectas condiciones.

A pesar de que estos restos podrían entenderse como basura humana en otros planetas, observarlos en su estado actual le ayuda a los científicos de la NASA a obtener información para sus próximas misiones a Marte. La siguiente en la agenda es Mars Sample Return, en la que se traerán a la Tierra las muestras de suelo marciano que recolectó Perseverance durante sus investigaciones.

Mientras tanto, Perseverance sigue recorriendo el Planeta Rojo con Ingenuity como su compañero interestelar. Fotografías, registros en audio y rocas figuran entre los materiales que ambos dispositivos reportan a la Tierra todos los días. Tal vez en poco tiempo traigan noticias de algo más que silencio sobre la superficie marciana.

Facebook comments