Pasar al contenido principal
17/11/2019

Airbus finalizó construcción interna de JUICE

Redacción A21 / Domingo, 28 Julio 2019 - 20:55

Airbus Defence and Space finalizó el primer paso de la construcción de la estructura interna del satélite “Juice” de la Agencia Espacial Europea (ESA), y ahora la estructura del satélite se encuentra lista para comenzar un viaje terrestre a través de distintas plantas de la compañía en Europa para completar su integración.

Esta sonda espacial tiene será utilizada para investigar el potencial de las lunas heladas de Júpiter, Calisto y Ganímedes, para albergar ambientes habitables, así como océanos bajo su superficie.

Como contratista principal, Airbus lidera un consorcio de más de 60 empresas de toda Europa que trabajan en este proyecto. Otra de las funciones de dicho satélite es llevar a cabo observaciones de la atmósfera, magnetósfera, satélites y anillos de Júpiter.

Se estima que, para mayo de 2022, Juice inicie un viaje de 7 años hacia Júpiter, en el que recorrerá más de 600 millones de kilómetros a través del espacio para desarrollar su misión de tres años y medio de duración en el sistema joviano.

Cabe destacar que la estructura interna del satélite fue construida en el centro de Madrid-Barajas de Airbus, está construido con de fibra de carbono y está compuesta por un cilindro central de carga, paneles de cortadura, dos bóvedas para la protección de equipos, el sistema de control térmico que incluye una red de caloductos y mantas térmicas, y elementos secundarios como 13 soportes de fabricación aditiva.

También, la compañía aeronáutica anunció que dada la distancia de Júpiter al sol, podría dificultar la generación de energía, por lo que la sonda la sonda estará equipada con paneles solares con un total de casi 85 metros cuadrados, los de mayor tamaño jamás construidos para una sonda interplanetaria.

Facebook comments