Pasar al contenido principal
20/11/2019

Impulsa Airbus desarrollo de baterías de nueva generación

Redacción A21 / Jueves, 31 Octubre 2019 - 20:30

Airbus Defence and Space inició una asociación con el fondo de capital Amprius Inc. para impulsar el desarrollo de nuevas baterías de alta densidad energética.

El acuerdo incluye una inversión por parte de Airbus –por un monto que no fue revelado– para ayudar a producir baterías con mayor capacidad energética que serán utilizadas en los programas espaciales y de movilidad aérea urbana de la empresa.

Esta alianza refuerza el vínculo entre dos líderes del mercado como son la última generación de batería del mercado y el programa HASP más avanzado. Zephyr es actualmente la única aeronave que opera en la estratósfera y que funciona exclusivamente mediante energía solar”, dijo Jana Rosenmann, jefa de sistemas aéreos no tripulados de Airbus.

Amprius fue la primera empresa en lanzar al mercado baterías de iones de litio con ánodos de silicio en 2013 y fabrica las baterías comerciales de mayor densidad energética del sector. Sus productos se han utilizado en teléfonos inteligentes, dispositivos vestibles, drones, robótica, vuelos aeroespaciales, transporte impulsado por electricidad además de equipamiento militar.

Facebook comments