Pasar al contenido principal
19/03/2024

Fracasa lanzamiento de cohete espacial chino

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2017 - 19:40

Este domingo, el lanzamiento del nuevo cohete de carga pesada Long March 5 Y2 , fabricado por la agencia espacial china, fracasó poco después del lanzamiento.

De acuerdo con Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de China, ocurrió una "anomalía" durante el despliegue del vehículo desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan.

Asimismo, se anunció que habrá una investigación para conocer las causas de este desperfecto.

El cohete debía poner en órbita al satélite Shijian-18 de 7.5 toneladas, un equipo de experimental de comunicaciones satelitales y el orbitador más pesado que China haya producido en su historia.

Asimismo, el gigante asiático pretendía lanzar una sonda lunar a bordo de este cohete más adelante en el año, pero este incidente parece comprometer gravemente la programación y los objetivos de su programa espacial.

Aunado a esto, la agencia espacial japonesa anunció el pasado viernes que formará parte de un programa multinacional para llevar astronautas a la Luna en 2030, lo que agrega más presión a su contraparte china, que tiene un plan similar pero hasta 2036.

Facebook comments