Pasar al contenido principal
28/04/2024

Afianza Thales colaboración con industria aeroespacial mexicana

Redacción A21 / Miércoles, 26 Abril 2023 - 01:00
Thales, quien trabaja de la mano con Seneam firmará convenio para comercializar vehículo protegido

Pablo Chávez Meza

 

Este miércoles, Thales, empresa francesa en tecnología y Grupo Andrade firmarán un acuerdo de colaboración para presentar y comercializar en conjunto el Bushmaster, un vehículo protegido multipropósito que incursionará en el mercado mexicano de seguridad y defensa.

La firma de este convenio se llevará a cabo en el marco de la Feria Aeroespacial México 2023 (Famex) que inicia el día de hoy, anunció Nadia González, directora de Thales México y vicepresidenta de Thales para América Latina, quien habló del impacto de esta compañía en la industria aeroespacial mexicana, trabajando de la mano de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Este trabajo de colaboración es a través de radares, herramientas de ayuda a las operaciones y los softwares que coadyuvan en el gerenciamiento del espacio aéreo mexicano.

“Estamos en los centros de aproximación y los centros de comando, en el Valle de México, Mérida, Mazatlán y Monterrey; hemos modernizado el de Mérida, estamos terminando por modernizar la del Valle de México y avanzando para Monterrey y Mazatlán”, expresó.

Mencionó que, hoy, el espacio aéreo mexicano está cubierto al 100% con sus soluciones, además de 80% de los equipamientos en suelo, radares y ayudas de navegación.

Proveemos la mayoría de los radares aquí en México, radares para la supervisión de la navegación del espacio aéreo civil; al momento que el AIFA se desarrolló, los radares de ese aeropuerto fueron de Thales”, dijo.

Recordó que en el país se han creado centros de competencia con ingenieros y desarrollo; y se han generado mil 500 empleos y para este año, se esperan crear 500 empleos más.

Sobre el Bushmaster

A través de una videoconferencia, la directora explicó que el Bushmaster es un vehículo protegido 4x4 de 11.5 toneladas con una carga útil de cuatro toneladas, diseñado para “proteger a quienes nos protegen”.

Durante la Famex 2023, el 27 de abril se llevará a cabo una ponencia de los logros y éxitos de la cooperación de Thales y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam); este evento se llevará a cabo en el auditorio del Pabellón C de Francia.

Además, dijo, Thales fue invitada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para una ponencia en su Industry Day GNSS (Global Navegations Satellite Systems), así como en una mesa redonda sobre el mismo tema que se llevará a cabo ese día (27 de abril ) de 10:00 de la mañana a 13:00 horas en el Pabellón E en el auditorio de la AEM.

Además, con el objetivo de debatir y reflexionar acerca de la situación de la mujer en el sector aeroespacial, así como fomentar y fortalecer el desarrollo personal y profesional, la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres en general, la vicepresidenta Ejecutiva Senior de Desarrollo Internacional de Thales, Pascale Sourisse participará en la apertura “Congreso de Mujeres de la Industria Aeroespacial”.

Este evento se llevará a cabo el jueves 27 de abril a las 10:00 horas con una ponencia acerca del tema “Liderazgo de la Mujer en el sector Aeroespacial en Francia”.

Facebook comments