Pasar al contenido principal
27/04/2024

Selecciona Biden librea del Next Air Force One

Redacción A21 / Lunes, 13 Marzo 2023 - 01:00
Es muy parecida a la del actual Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, seleccionó el diseño de librea para el “Next Air Force One”, VC-25B, la cual es muy parecida a la del actual Air Force One, VC-25A.

Sin embargo, el azul claro del VC-25B es un tono un poco más profundo y moderno que el del avión anterior, además de que los motores del VC-25B utilizarán el azul más oscuro del área de la cabina, según informa Theavionist.

No hay una sección de metal pulido en el VC-25B porque las aleaciones de la piel de los aviones comerciales modernos no lo permiten.

Además de que no se requirió una decisión contractual formal para una librea VC-25B hasta este año, para que Boeing realizara actividades de ingeniería, preparación de certificación y selección de proveedores para el programa.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) mostró antes una librea roja, blanca y azul para el VC-25B porque se había expresado como la preferida en 2019, pero un estudio térmico concluyó que el azul oscuro en el diseño requeriría pruebas de calificación adicionales de la Administración Federal de Aviación (FAA) para varios componentes comerciales, debido al calor agregado en ciertos ambientes.

La aeronave se modificará para brindar al mandatario estadounidense, al personal y a los invitados, un transporte aéreo seguro y confiable, con el nivel equivalente de capacidad de comunicaciones y seguridad disponible en la Casa Blanca.

El VC-25B reemplazará a la flota actual de VC-25A, debido al aumento de costos de mantenimiento y piezas obsoletas, incluirán actualizaciones de energía eléctrica, un sistema de comunicación de la misión, un centro médico, un interior ejecutivo, un sistema de autodefensa y capacidades de operaciones terrestres autónomas.

Las entregas del VC-25B están previstas para 2027; mientras que, para el segundo, están programadas en 2028, con ello, la USAF mantiene la postura de mantener el VC-25A disponible y listo para la misión hasta la entrega de su reemplazo.

Facebook comments