Pasar al contenido principal
28/04/2024

Entrega Leonardo lote final de 4 aviones M-346 a Polonia

Redacción A21 / Martes, 20 Diciembre 2022 - 01:00
La Fuerza Aérea Polaca opera la segunda flota más grande de estos aviones en Europa

La empresa italiana Leonardo informó que entregó un tercer lote de cuatro aviones de entrenamiento avanzados M-346 a la Fuerza Aérea Polaca, de acuerdo con lo previsto. Esto eleva el tamaño de la flota de Polonia a 16 aviones de este tipo, el segundo mayor cliente de exportación entre la base de clientes del M-346.

De esta manera, la Fuerza Aérea Polaca opera la segunda flota más grande de aviones de entrenamiento avanzados de Leonardo en Europa. Una vez que el M-346 ha registrado más de 100,000 horas de vuelo, el equipo ha demostrado un excelente desempeño en términos de disponibilidad y confiabilidad de la flota.

“Estamos muy orgullosos de haber equipado a la Fuerza Aérea Polaca con un sistema de entrenamiento avanzado, basado en nuestro M-346. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes los mejores y más avanzados productos, con soluciones desarrolladas por Leonardo para ayudarlos a cumplir sus misiones”, afirmó Dario Marfè, SVP Commercial & Customer Services en la División Aérea de Leonardo.

En febrero de 2014, la Fuerza Aérea Polaca eligió el M-346 como sucesor del legendario avión de entrenamiento TS-11 Iskra. Luego, en noviembre de 2018, en una ceremonia en la 4ª Ala de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Aérea Polaca en Dęblin, el M-346 recibió el nombre oficial "Bielik" en el servicio polaco.

Después de esas 100,000 horas de vuelo ya mencionadas, el M-346 Advanced Jet Trainer (AJT) ha demostrado un excelente rendimiento en términos de disponibilidad y confiabilidad de la flota como un programa maduro y tecnológicamente avanzado. 

Las principales fuerzas aéreas internacionales, incluidas las de Italia, Israel, Polonia, Singapur, Qatar y Grecia, han pedido más de 100 aviones M-346. El avión también es la columna vertebral de la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS), una colaboración entre Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana, que ya ha sido seleccionada por Japón, Alemania, Qatar y Singapur.

 

Facebook comments