Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presentan primer avión militar de sexta generación

Redacción A21 / Martes, 6 Diciembre 2022 - 01:00
El B-21 Raider podrá penetrar las defensas más duras y estará en servicio en 2023

Northrop Grumman, empresa desarrolladora de armamento militar, junto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, presentaron el B-21 Raider, considerado como el primer avión bombardero estadounidense en más de 30 años

Se tiene previsto que el Raider realice su primer vuelo en 2023 y, según la empresa, fue bautizado en honor al Doolittle Raid de la Segunda Guerra Mundial, el cual proporcionará a la Fuerza Aérea un largo alcance, alta capacidad de supervivencia y flexibilidad de carga útil para la misión. 

El B-21, considerado como el primer avión de sexta generación del mundo, podrá penetrar las defensas más duras para ataques de precisión en cualquier parte del mundo, de acuerdo con información de gbp.

El Pentágono informó que la presentación del avión se realizó en el contexto de las preocupaciones sobre la rápida modernización militar de China, ya que este país busca tener 1,500 armas nucleares para 2035, y reconoció que esa nación tiene logros en desarrollos hipersónicos, guerra cibernética, capacidades espaciales y otras áreas.

“Necesitábamos un nuevo bombardero para el siglo XXI, que nos permitiera enfrentar amenazas más complicadas, como las que tenemos que enfrentar algún día de China o Rusia”, indicó Deborah Lee James, secretaria de la Fuerza Aérea de EU.

Por su parte, Kathy Warden, directora ejecutiva y presidenta de Northrop Grumman, indicó que el B-21 Raider define una nueva era en tecnología y fortalece el papel de Estados Unidos de lograr la paz a través de la disuasión.

El B-21 es uno de los aviones más efectivos, con capacidad de usar una amplia combinación de municiones de ataque directo y de separación. Seis B-21 Raiders se encuentran en varias etapas de ensamblaje final y prueba en la planta de Northrop Grumman en Palmdale, California.

Facebook comments