Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Fuerza Aérea alemana nuevo VIP Airbus A350

Redacción A21 / Martes, 29 Noviembre 2022 - 01:00
Fue nombrado “Konrad Adenauer”, en honor al primer canciller de la posguerra

La Fuerza Aérea de Alemania recibió un nuevo VIP Airbus A350, el cual portará en su matrícula el 10+01, indicando que será el buque insignia del servicio y fue bautizado “Konrad Adenauer”, en honor al primer canciller de la República Federal de Alemania.

“Este gran honor también se refleja en la nueva cabina gubernamental que instalamos, que establece nuevos estándares con tecnología de punta y alta funcionalidad, así como eficiencia de costos”, dijo el director ejecutivo de Lufthansa Technik, Soeren Stark.

De acuerdo con información de Aerotime, Lufthansa Technik convirtió la aeronave reacondicionando su cabina para incluir varias secciones separadas y realizó modificaciones adicionales apropiadas para un avión gubernamental.

La ceremonia de entrega se realizó el 16 de noviembre pasado y marcó la transferencia del avión al Ala de la Misión Aérea Especial del Ministerio de Defensa alemán.

El primero de los A350 de la Luftwaffe, no. 10+03 “Kurt Schumacher”, fue transferido al servicio en agosto de 2020; según Lufthansa Technik, también estará equipado con la misma cabina que el 10+01.

En tanto, el 10+02 “Theodor Heuss”, se encuentra en proceso de conversión y será entregado a la Fuerza Aérea en breve, explicó la compañía.

El pedido se realizó después de que la flota anterior de aviones gubernamentales antiguos de Alemania, sufriera varios problemas técnicos que provocaron graves contratiempos.

Facebook comments