Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presentan en AirShow China dron táctico para misiones de combate

Redacción A21 / Martes, 22 Noviembre 2022 - 01:00
Es capaz de transportar cuatro morteros de 82mm y seis de 60mm

El Loong 4, producido por la compañía LoongUAV, es un dron multirotor de tamaño mediano que cuenta con una gran capacidad de carga y una larga duración de vuelo y que  está diseñado para realizar misiones de combate.

De acuerdo con información del portal GBP, el dron es capaz de transportar cuatro morteros de 82 mm y seis de 60 mm, bloquear la posición del objetivo mediante la cápsula de seguimiento y realizar misiones de bombardeo desde el aire.

El dron admite modos de disparo único y disparo múltiple, cuenta con una precisión de caída inferior o igual a 2 m, es adecuado para golpes precisos; además, cuando se transporta la carga útil triligera, también puede proporcionar datos de posición de alta precisión a nivel de medidor para la calibración de la artillería de destino.

En la feria aeronáutica, los Loong 4 recibieron pedidos, así como el interés de Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Brasil, Sudáfrica, Armenia, Yemen, Uzbekistán, Zambia, Jordania y otros países. El valor total del pedido superó los 500 millones de dólares estadounidenses.

Entre los drones exhibidos se encontraban el UAV de inspección y ataque a gran escala WJ-700 “Falcon”, de la Tercera Academia de Ciencia e Industria Aeroespacial; el UAV de altitud media y baja, Wing Loong-1E, de AVIC; y el UAV de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el dron de vigilancia de medio alcance Rainbow-4.

LoongUAV diseña, desarrolla, fabrica y comercializa drones tácticos. Entre sus otros productos se encuentran el Loong 1, un dron de orientación que puede proporcionar posicionamiento preciso de objetivos de largo alcance, Loong 2, que es un dron de reconocimiento que se puede desplegar de forma rápida y encubierta para detectar las condiciones del campo de batalla, y el Loong 5, un dron de ataque que puede bombardear objetivos en grandes áreas.

 

Facebook comments