Pasar al contenido principal
21/04/2018

Convoca DHS a concurso para modelo predictivo de seguridad

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2017 - 18:36

.

Ante las crecientes esperas que tienen que realizar los pasajeros en las filas de revisión de seguridad en las terminales, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) organizó un concurso público para desarrollar un algoritmo matemático que prediga las partes del cuerpo en donde podría esconderse una amenaza a la seguridad.

Hasta el momento 42 equipos se han inscrito. La fecha límite de entrega del modelo estadístico será el próximo viernes 15 de diciembre.

El primer lugar recibirá 500 mil dólares, el segundo 300 mil dólares y el tercero 200 mil dólares. En total, el DHS otorgará premios por un millón 500 dólares a los primeros ocho lugares.

Recientemente, la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha identificado una gran número de falsas alarmas en varias revisiones de seguridad a pasajeros que están por entrar a la zona de embarque. Esto ha causado muchos cuellos de botella en las filas de seguridad de varios aeropuertos estadounidenses.

Por ende, la TSA busca implementar un nuevo algoritmo en sus puntos de revisión de seguridad, a fin de incrementar la velocidad de los procesos de seguridad, lo cual contribuirá a disminuir las demoras de vuelo.

Actualmente, la TSA adquiere algoritmos exclusivamente de fabricantes de equipo de revisión, cuyos precios son elevados debido a los derechos de propiedad y la necesidad de actualizarlos constantemente.

La convocatoria fue publicada en Kaggle.com, plataforma de competencias de modelaje estadístico predictivo donde los estadistas y los mineros de información tienen que elaborar los mejores modelos predictivos e interpretar la información para los usuarios y/u otras compañías.

Por último, cabe resaltar que Kaggle fue adquirida por Google el 9 de marzo del 2017.

Facebook comments