Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sikorsky fabricará helicópteros Black Hawk para EU

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2017 - 18:15

La empresa Sikorsky, subsidiaria del fabricante aeroespacial Lockheed Martin, firmó un contrato de producción de cinco años con el gobierno de Estados Unidos para construir 257 helicópteros Black Hawk destinados para el ejército de esa nación.

Mediante un comunicado, Lockheed Martin especificó que este acuerdo valuado en 3 mil 800 millones de dólares incluye opciones de compra por 103 equipos adicionales, lo que potencialmente podría elevar el monto total del contrato a 5 mil 200 millones de dólares.

El consorcio aeronáutico también especificó que este noveno contrato multianual entre Sikorsky y el gobierno estadounidense representa un ahorro sustancial comparado con la compra de las mismas unidades en cinco acuerdos anuales separados.

Las primeras entregas están programadas para comenzar en octubre de este año y continuarían hasta 2022.

Los montos reales de producción se determinarán año por año durante la vigencia del programa, con base en las asignaciones de fondos establecidas por las prioridades de adquisición del Congreso y el Pentágono.

Los modelos UH-60M (helicóptero militar multifuncional) y HH-60M (helicóptero de evacuación médica) son los últimos y más modernos equipos Black Hawk que Sikorsky ha estado suministrando al ejército desde 1978.

Algunas de sus principales características son: carga útil y rango mejorados, aviónica digital avanzada, mayor maniobrabilidad y un control activo de vibraciones.

Facebook comments