Pasar al contenido principal
25/04/2024

Completa Boeing entrega de aviones militares a Turquía

Rosa Náutica / Jueves, 10 Diciembre 2015 - 08:51

A través de su unidad de Defensa, Espacio y Seguridad, la compañía estadounidense Boeing entregó el cuarto y último 'Peace Eagle AEW & C' a Turquía, con lo que finaliza el pedido de aeronaves que requirió la Fuerza Aérea de dicho país.

De acuerdo con el fabricante de aeronaves, los aviones se unen a la flota turca para mejorar sus capacidades de vigilancia del espacio aéreo.

El 'Peace Eagle AEW & C' que fue construida con aditamentos personalizados requeridos por sus socios turcos, e incluye una actualización de software del simulador de misión y otro software para el centro de apoyo a la misión.

Boeing trabajó con Turkish Aerospace Industries, Turkish Airlines, Havelsan y Aselsan, para completar la entrega, así como para establecer las capacidades de la tecnología instalada en la aeronave.

Aysem Sargin Isil, director general de Boeing Turquía, dijo que esa nación "es actualmente la única en la región que cuenta con esta clase de AEW & C, pero la tercera a nivel mundial en operar este modelo, junto a Australia y Corea del Sur”.

Facebook comments